MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Telefónica ha movilizado sus recursos humanos y técnicos para ayudar a las personas afectadas por la DANA y restablecer cuanto antes el funcionamiento de las comunicaciones ante la grave situación que están sufriendo distintas comunidades autónomas, según ha informado la compañía en un comunicado.
"Con el objetivo de servir de ayuda a la trágica situación desencadenada por la DANA, Movistar ha habilitado el uso gratuito e ilimitado de los servicios de datos y llamadas nacionales en las zonas damnificadas y ha suspendido con efecto inmediato el cobro de todos los servicios fijos afectados", ha detallado.
Además, a través de su fundación, Telefónica ha activado una campaña urgente para poner al servicio de la ciudadanía de las regiones afectadas los recursos económicos, humanos y digitales de la mano de entidades sociales e instituciones.
"Gracias a la solidaridad de los voluntarios de Telefónica, se han activado diferentes canales de apoyo. Junto con Cruz Roja, se ha puesto en marcha una campaña de donación económica para todas aquellas personas que quieran colaborar. Toda la recaudación irá destinada a material de primera intervención para ayudar a los damnificados", ha explicado la empresa.
En esa línea, la Fundación Telefónica aportará una donación económica que se sumará a las recibidas y está trabajando con diversas entidades sociales para analizar "otras formas de colaboración".
Asimismo, Telefónica ha puesto a disposición de Cruz Roja y del resto de entidades de ayuda social su red de voluntariado corporativo para movilizarla "si las condiciones y la necesidad así lo requirieran".