MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Telefónica ha lanzado en España su filial Atento, especializada en
centros de llamadas y servicios de atención al cliente, con la que
espera facturar unos 33.000 millones de pesetas este año, según
anunció hoy el consejero delegado de Atento España, Esteban Mac
Garrell.
La compañía, que ya cuenta con 17 centros de operaciones y 13.000
teleoperadores en toda España con los que puede gestionar más de 220
millones de llamadas anuales, ofrecerá servicios de consultoría,
gestión de datos, atención al cliente, logística y centros de
llamadas.
Atento España nace con una cuota de mercado del 37 por ciento y una
facturación en 1999 de 23.290 millones de pesetas. Por su parte, la
matriz Atento Holding, que agrupa las operaciones en todo el mundo,
prevé superar los 115.000 millones de pesetas de ventas este año, una
cifra que podría duplicarse en el 2001.
Atento Holdinga, con sede en Miami, opera prinicpalmente en los
mercados de habla hispana y portuguesa con centros en España,
Francia, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Puerto Rico, Guatemala, El
Salvador, Marruecos y Colombia. El presidente de Atento Holding,
Rafael Hernández aseguró que el objetivo es convertirse en líder
mundial del sector a final de año.
La inversión de Atento España en el período 1999-2000 alcanzará los
5.000 millones de pesetas y será el primer paso para la expansión del
holding por Europa y Asia, mercados en los que aún no opera.
Hernández, anunció que en los próximos meses la compañía entrará en
Estados Unidos, a través de "alguna adquisición o alianza con
empresas norteamericanas del sector", y en Japón, donde a principios
de julio se firmará un acuerdo con varias compañías niponas que dará
lugar al nacimiento de Atento Japón.