MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Vodafone y Telefónica han sido reconocidas por décimo año consecutivo como líder en el 'Cuadrante Mágico' de Gartner para Servicios Gestionados de Conectividad IoT (internet de las cosas) a nivel mundial, según han informado las dos operadoras en sendos comunicados.
El informe de Gartner analiza la ejecución y visión de los actores del mercado global de IoT y, por su parte, la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete ha recordado que presta estos servicios a través de su filial Telefónica Tech.
"Telefónica, que presta servicios de IoT a través de Telefónica Tech, tiene una fuerte presencia en Europa y América Latina, presta servicio a diversos sectores como la energía, la automoción, el comercio minorista, la fabricación, la agricultura y el transporte, y experimenta un fuerte crecimiento de dos dígitos en las conexiones globales de IoT", ha detallado la compañía.
El director global de IoT de Telefónica Tech, Alfredo Serret, ha resaltado la importancia de que la compañía haya recibido este reconocimiento por décimo año consecutivo y ha valorado que este hito reafirma a la empresa como "actor global de conectividad IoT".
"Seguimos evolucionando nuestras capacidades, incorporando inteligencia artificial junto con otras tecnologías para potenciar sus beneficios y seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes", ha agregado.
En tanto, Vodafone ha destacado que el informe refleja que la compañía tiene la "mayor cantidad de conexiones IoT de los proveedores evaluados en este 'Cuadrante Mágico'" y la tasa de crecimiento "más diversa regionalmente".
"Dentro de ese cuadrante, Gartner ha situado a Vodafone como líder entre los líderes en el mercado de IoT. El informe destaca que, además de la red o los dispositivos, Vodafone ofrece una amplia gama de servicios de valor añadido a sus clientes más allá de la pura conectividad, que facilitan la conectividad y la gestión de dispositivos, permitiendo monitorizar, controlar y optimizar procesos", ha resaltado.
Asimismo, ha hecho hincapié en que se valora de forma positiva la diversificación de sectores en los que la operadora ha incorporado esta tecnología, incluidos la automoción, la energía y los servicios públicos, la salud, los seguros, la agricultura, la industria, el sector público, el transporte, los recursos naturales y el comercio minorista.
"Como resultado de esta estrategia, según señala el informe, Vodafone registró 184,9 millones de conexiones IoT gestionadas en 190 países a finales de junio de 2023, lo que representa un crecimiento interanual del 16,3% en las conexiones", ha agregado.