Telefónica, MasOrange, Vodafone y Digi se vuelcan para normalizar su servicio en zonas afectadas por la DANA

Varias personas observan los estragos ocasionados por la DANA en el barrio de la Torre, a 30 de octubre de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España).
Varias personas observan los estragos ocasionados por la DANA en el barrio de la Torre, a 30 de octubre de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Jorge Gil - Europa Press
Actualizado: miércoles, 30 octubre 2024 13:26

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MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las principales compañías de telecomunicación del país, Telefónica, MasOrange, Vodafone España y Digi, están trabajando para recuperar la normalidad de sus servicios en las zonas afectadas por la DANA, según han indicado a Europa Press las cuatro operadoras.

Por su parte, Telefónica ha desplegado un "refuerzo masivo" en la Comunidad Valenciana para reparar los daños causados por las inundaciones y los cortes de luz a consecuencia de la DANA.

"Se han enviado brigadas adicionales a las zonas afectadas, así como equipos generadores y teléfonos satelitales. El equipo de operaciones de Telefónica está trabajando desde el primer momento en colaboración con la Generalitat Valenciana y con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para que los técnicos puedan llegar a las centrales inundadas. El 112 sigue siendo la vía recomendada para comunicar emergencias", ha añadido la compañía.

En otras comunidades autónomas afectadas Telefónica está priorizando el restablecimiento de la conexión en centros sanitarios y de emergencias.

En tanto, MasOrange ha subrayado que, tras los problemas causados por la DANA en el servicio que prestan en las zonas afectadas del levante y el sur de España, están trabajando en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los servicios de emergencia para recuperar la "total normalidad de las comunicaciones".

Para ello, la teleco ha reforzado sus equipos y está desarrollando acciones específicas en las zonas afectadas, por lo que se espera que a lo largo de la mañana "desaparezcan las alertas críticas y comience a estabilizarse la situación en esas áreas".

"Aprovechamos para expresar toda nuestra solidaridad y apoyo a las personas afectadas", ha añadido la empresa, que también ha señalado que proporcionará a los clientes afectados de sus distintas marcas un "bono de datos suficiente para que puedan utilizarlos en sus comunicaciones en estas circunstancias".

Asimismo, Vodafone España ha indicado que tanto su red móvil como fija han sufrido cortes a raíz del temporal en la Comunidad Valenciana.

"Vodafone continúa trabajando desde ayer (martes) por la tarde para reestablecer el servicio al 100% en colaboración con las autoridades y ha activado datos ilimitados en el móvil de los clientes en esta comunidad autónoma para facilitar las comunicaciones de los afectados", ha subrayado la empresa.

En concreto, Vodafone y Lowi han activado datos ilimitados en el móvil para los clientes en la Comunidad Valenciana y, "como muestra de apoyo y solidaridad con los afectados", Vodafone España realizará una donación de 'smartphones' y cargadores a través de la Cruz Roja y ha puesto sus tiendas a su disposición en caso de que necesiten ayuda.

Por su parte, Digi ha informado de que ha sufrido "averías puntuales en su red" que "ya están controladas".

"Desde que se han detectado fallos, nuestros equipos desplazados en la zona han acudido para realizar las labores de mantenimiento y minimizar las afectaciones a los clientes, en todo momento respetando las indicaciones de las autoridades locales. Desde Digi, queremos trasladar nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos y queremos mostrar toda nuestra solidaridad para las personas afectadas", ha subrayado la empresa.

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