MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Telefónica Tech, a través de su compañía de ciberseguridad ElevenPaths, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Catenon para poner en marcha el movimiento 'UpSkill España', en el marco del cual desarrollaran diferentes rutas formativas en el campo de la seguridad, una de las áreas "con mayor futuro y nivel de creación de empleo a nivel global".
El objetivo de la alianza de Telefónica y Catenon es impulsar la empleabilidad de millones de profesionales de España, a través de la formación en competencias y habilidades digitales, así como en conocimientos de las tecnologías donde se prevé mayor creación de empleo en los próximos años.
En un comunicado, Teléfonica explica que 'UpSKill' España es un movimiento liderado por Catenon junto con otras compañías españolas, como Telefónica, "comprometidas con el talento como motor de la economía y la sociedad".
Así, añade que este movimiento promueve la adaptació a la nueva Era Digital de los millones de profesionales de España a través de la formación en los conocimientos, las habilidades y las herramientas digitales necesarias para afrontar los nuevos retos estratégicos que se plantean.
Esta iniciativa que se materializa en la adquisición de nuevo talento para hacer frente a los nuevos proyectos estratégicos de las compañías t en el 'upskilling' y 'reskilling' de equipos actuales para asegurar una transición digital enfocada en las personas.
Asimismo, incluye un programa de 'outplacement' transformacional para empresas con planes de recolocación por despidos colectivos que incluyan formación en conocimientos, habilidades y herramientas digitales, y en algunas de las áreas que mayor valor están creando en España.
En este contexto, ElevenPaths se suma a la iniciativa como responsable del programa de ciberseguridad a través de la CiberAcademy+ su academia de ciberseguridad, que tiene una "amplia propuesta" basada en la formación, entrenamiento y certificación de sus profesionales en el ámbito de la ciberseguridad.
Previsiblemente, se sumarán a esta iniciativa en las próximas semanas otras similares en el ámbito del cloud, los datos e Internet de las Cosas (IoT). Con ellas, Telefónica Tech apuesta por la permanente recualificación y adaptación de competencias de los profesionales fomentando su especialización en habilidades tecnológicas de gran demanda en el mercado y claves para la transformación digital de todo tipo de organizaciones.
La plataforma de aprendizaje digital que se va a utilizar para estas formaciones será Neurok, un nuevo modelo de formación basado en la neurodidáctica y que se desarrolla a través de la colaboración y la creación de un ambiente de participación.