MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales de Telefónica, y Factum, compañía proveedora de soluciones y servicios de ciberseguridad y digitalización, participada por Banco Santander, han firmado una alianza con el fin de impulsar las soluciones de firma digital y reforzar el compromiso mutuo en materia de ciberseguridad empresarial.
Como parte de este acuerdo, Factum va a adquirir la propiedad intelectual de la herramienta de control de la firma digital SealSign a Telefónica Tech, mientras que esta centrará su actividad en crear soluciones sobre esta misma tecnología para comercializar servicios de confianza e identidad digital para todo tipo de corporaciones.
Durante los últimos años, Factum ha colaborado con Telefónica Tech como socio tecnológico principal y ha liderado el desarrollo y soporte de SealSign. Por ello, tras el acuerdo para la gestión conjunta de la plataforma, ambas firmas continuarán optimizando la herramienta a largo plazo. Esta nueva adquisición se suma a la reciente creación de una línea de negocio de Factum enfocada exclusivamente a la ciberseguridad de las pymes.
El consejero delegado de Factum, Iosu Arrizabalaga, ha explicado que han decidido apostar por esta línea de negocio para "reforzar" sus capacidades en soluciones de ciberseguridad, "clave en la transformación digital de las empresas".
Por su parte, el director de productos y servicios de Ciberseguridad de Telefónica Tech, Alberto Sempere, se ha mostrado ilusionado por contribuir con sus servicios en la transformación digital del tejido empresarial. "Con este acuerdo, continuaremos liderando el mercado con una solución de firma digital ágil y segura que mejora enormemente la productividad y eficiencia de las empresas", ha añadido.
SealSign es una plataforma 'cloud' ya implantada en el mercado desde su creación en 2012, que permite un seguimiento al detalle en el flujo de proceso de firma, así como el control del estado de los archivos en el entorno de la nube. Dicha solución ya ha sido utilizada por cientos de empresas españolas y con ella se han podido firmar digitalmente más de 50 millones de documentos en la última década.