MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Telefónica instalará un expositor de casi 1.000 metros cuadrados en el Mobile World Congress (MWC), en el que los visitantes podrán probar cinco demostraciones y asistir a 25 actividades repartidas entre el lunes 27 de febrero y el jueves 2 de marzo.
Bajo el lema 'Haciendo que las cosas sucedan', la firma llegará a la feria en la víspera de su centenario con demostraciones centradas en la conversión de las redes en plataformas interoperables, la agricultura inteligente, su sistema de telepresencia holográfica, el metaverso y la industria 4.0, según un comunicado.
En el caso de la demostración relacionada con la agricultura, el expositor recreará unos viñedos monitorizados con Internet de las Cosas, que permitirá a su vez supervisar en tiempo real desde la feria un cultivo en Galicia.
Asimismo, la muestra de 'industria inteligente' contará con un brazo robótico cuyos movimientos estarán sincronizados con uno reproducido virtualmente.
ÁGORA Y PONENCIAS
Así, los directivos de Telefónica participará en más de 20 paneles e intervenciones de la agenda oficial del evento. Estarán encabezados por el presidente ejecutivo de la compañía, José María Álvarez-Pallete, que participará en la ponencia inaugural del evento y que ostenta la presidencia de la GSMA, la patronal de la industria móvil y organizadora del evento.
Además, 50 conferenciantes pasarán por el Ágora, el auditorio construido en el expositor de Telefónica, repartidos en 25 actividades, que van desde sesiones y conferencias a visitas guiadas para profundizar en los proyectos expuestos.
La propuesta de Telefónica en el MWC 2023 se completa con tres cuadernos digitales que recogen las soluciones, los servicios y los casos de éxito de la compañía en campos como la sostneibilidad, digitalización e innovación.