MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las acciones de Telepizza regresaron al parqué con un rebote de más del 22% pasadas las 13.30 horas después de conocerse que KKR, Artá, gestora del grupo March, Torreal, sociedad de la familia de Juan Abelló, y el banco Safra Group han presentado una OPA sobre el 100% Telepizza, a razón de seis euros por acción, lo que valora la compañía en más de 600 millones de euros.
En concreto, los títulos de la cadena de comida rápida, que fueron suspendidos ayer de cotización, marcaron un precio en la vuelta de 5,9 euros, por debajo del precio ofrecido en la OPA, con una revalorización del 22,15%.
Los oferentes han presentado una oferta de 6 euros por acción, lo que supone una prima del 24,2% frente al cierre de ayer, en el que marcaron 4,83 euros por título.
La oferta presentada se formula sobre la totalidad de las acciones emitidas en que se divide el capital social de Telepizza, esto es, 100,7 millones de acciones (incluyendo 2,7 millones de acciones en autocartera), aunque se excluyen los títulos de Tasty Aggregator y Oregon, que serán inmovilizadas.
De esta forma, la OPA se dirigirá a 71,9 millones de acciones de Telepizza, representativas del 71,435% de su capital social y se formulará exclusivamente en el mercado español. Así, los oferentes deberán desembolsar como máximo 431,6 millones de euros para hacerse con el 100% de la compañía, que está valorada en 604 millones de euros.