Telstra, Google y Accenture desarrollan una experiencia de señalización en realidad aumentada con 5G

Archivo - Telstra, Google y Accenture desarrollan una experiencia de señalización en realidad aumentada con 5G.
Archivo - Telstra, Google y Accenture desarrollan una experiencia de señalización en realidad aumentada con 5G. - PEXELS - Archivo
Publicado: jueves, 19 mayo 2022 11:35

La experiencia se aplicará en el Marvel Stadium de Melbourne (Australia)

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Telstra, Google y Accenture han desarrollado una nueva experiencia de señalización con realidad aumentada (RA) con tecnología 5G que superpone información digital a un entorno real en el Marvel Stadium de Melbourne (Australia) que se han presentado en la conferencia de desarrolladores Google I/O, según han informado en un comunicado.

En el desarrollo de la experiencia han utilizado dispositivos Google trekker para crear un modelo métrico del Marvel Stadium que representa la apariencia y la posición del mundo físico en 3D, mientras que las lecturas del GPS y los escaneos del entorno se cotejaron con imágenes mediante la interfaz de programación de aplicaciones o API geoespacial de ARCore.

Todo esto, junto con el 5G, permite a los usuarios interactuar con el contenido, visualizar personajes digitales y vivir experiencias virtuales de marca y señalización en el interior del estadio. Telstra está trabajando con la Liga de Fútbol Australiana (LFA) y Marvel Stadium para lanzar esta nueva experiencia en la temporada de fútbol del próximo año.

Asimismo, desde Telstra han estado trabajando con la LFA para mejorar la experiencia del estadio, lo que incluye una actualización de 5G para apoyar la conexión de los aficionados y aplicaciones como la inteligencia artificial, la transmisión en el estadio y el monitoreo del rendimiento de los futbolistas en el campo.

La directora general de Accenture y líder de ANZ Communications, Media y Technology Group, Emma Neil, ha afirmado que desde la compañía están "encantados" de asociarse con Telstra y Google para crear y ayudar a ofrecer experiencias de cliente "innovadoras y exclusivas" que adopten la tecnología que la nube, la realidad aumentada y el 5G pueden activar.

Por su parte, la directora general ejecutiva de clientes y comercial de la LFA, Kylie Rogers, ha afirmado que la LFA está "emocionada" de trabajar con Telstra, Google y Accenture para dar vida a experiencias de nueva generación para los aficionados del Marvel.

"Esta aplicación de realidad aumentada (RA) es un gran ejemplo de cómo usar el poder que tienen los socios de la Liga de Fútbol Australiana para ofrecer a nuestros seguidores algo que eleve su experiencia el día del partido", ha destacado Rogers.

Leer más acerca de: