MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El proveedor de conectividad Telxius, propiedad de Telefónica (70%) y de Pontegadea (30%) --el 'holding' de Amancio Ortega-- ha inaugurado la ruta submarina relativa a la extensión del cable SAm-1 entre la República Dominicana y Puerto Rico, un enlace que la compañía califica de "clave" para la conexión entre el Caribe y los Estados Unidos, así como con toda Latinoamérica, a través de los cables Brusa, PCCS y SAm-1.
"Esta extensión expande las capacidades de la red de Telxius y reduce la brecha entre el Caribe y las Américas con una conectividad de gran capacidad. Será el primer cable público que cubra esta ruta con una capacidad tan alta. Telxius permite un acceso seguro y fiable a los 'hubs' digitales del mundo", ha valorado la compañía en un comunicado.
Telxius también ha destacado que al contar con esta infraestructura las empresas de la República Dominicana experimentarán una "conectividad mejorada", algo que a juicio de la compañía facilitará que la comunicación, el comercio y la colaboración sean "más fluidas" a nivel regional y global.
"Nuestros despliegues en la región responden a la creciente demanda de los clientes y a las nuevas oportunidades para apoyar a las empresas locales y globales (...) Este cable acelerará la transformación digital en regiones clave, de modo que estén en condiciones de participar plenamente de la economía digital", ha subrayado el consejero delegado de Telxius, Mario Martín.