MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El operador de centros de datos Templus, auspiciado por los fondos Teras Capital e Intermediate Capital Group (ICG), ha invertido 15 millones de euros en aumentar la potencia de sus instalaciones en Málaga, en concreto, hasta tres megavatios (MW), según ha informado la compañía en un comunicado.
La inversión también contempla la modernización de las instalaciones para "alinearlas con los más altos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad", ha detallado la empresa.
Este centro de datos está situado en el polígono industrial Guadalhorce y se ha adaptado para brindar servicios a clientes del sector público y privado, para lo cual se ha ampliado su superficie hasta los 2.200 metros cuadrados.
Además, se ha construido una nueva sala técnica para clientes, denominada CPD3 y que cuenta con 40 'racks' (espacios destinado a la ubicación de servidores).
"Esta infraestructura es crítica para dar servicios a todas las empresas de la región, así como al sector público, que hasta la fecha no disponía de una infraestructura de primer nivel en una provincia como Málaga que sí es un 'hub' de innovación de primer orden", ha opinado el consejero delegado de Templus, Nacho Velilla.
Templus comenzó su actividad a finales del pasado mayo y, además de sus instalaciones en Málaga, cuenta con otros cuatro centros de datos ubicados en Madrid, Sevilla, Ceuta y Mallorca.