Oremus tendrá capacidad para elaborar 300.000 botellas al año, el 70% de blanco seco
MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Tempos Vega Sicilia celebra este año el 30 aniversario de su bodega Oremus, en Hungría (Tokaj), e impulsará un plan de crecimiento que le permitirá alcanzar una producción de hasta 300.000 botellas anuales, siempre en función de las cosechas.
En concreto, la bodega Oremus elaborará un 70% de blancos secos y un 30% de vinos dulces en los próximos años, según un comunicado de la marca.
Actualmente, la bodega cuenta con 100 hectáreas de viñedo, clasificado como 'primae classis' en 1772, y una nueva bodega de elaboración que fue inaugurada en 1999.
Además de sus vinos dulces (cosecha tardía, 3, 5 y 6 Puttonyos, y Eszencia), Oremus decidió en el año 2000, por primera vez en la historia de Tokaj, elaborar blancos secos, elaborando la primera cosecha de Mandolás.
Asimismo, en 2018 Oremus renovó sus bodegas subterráneas, construidas a lo largo de los siglos XIII y XVII, donde envejecen los vinos dulces a una temperatura que estable entre los 8 y los 12 grados con un nivel de humedad del 80-90%.
CINCO NUEVAS BODEGAS
Desde que la familia Álvarez compró Vega Sicilia, en 1982, ha creado cinco nuevas bodegas (Alión en 1991, Oremus en 1993, Pintia en 2001, Macán en 2009, y Deiva en 2023, en fase de construcción), y ha impulsado "notablemente la expansión internacional del grupo".
Vega Sicilia vendía en 1982 unas 200.000 botellas y exportaba a cinco países, mientras que en la actualidad puede producir en torno 1,5 millones de botellas al año entre todas sus bodegas repartidas en más de 140 países.
Para alcanzar estas cifras, la familia Álvarez ha invertido a lo largo de estos 40 años unos 300 millones de euros y han conseguido que las ventas pasen de 1,2 millones de euros en 1982, a 60 millones en 2021.
Asimismo, los beneficios se han multiplicado desde los 400.000 euros en 1982, a los 30 millones actualmente.
En 2021, el grupo facturó 60 millones y obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 37 millones.
Además, la marca invierte 5 millones de euros al año en la renovación y mantenimiento de los activos de sus bodegas.