MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de colchones, somieres y almohadas Tempur Sealy registró un beneficio neto de 130 millones de dólares (122,4 millones de euros) en el tercer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 14,7% respecto a las ganancias de 113,3 millones de dólares (106,7 millones de euros) registradas en el mismo periodo de 2023, según ha informado este martes la compañía.
Entre julio y septiembre, las ventas netas totales crecieron hasta los 1.300 millones de dólares (1.224,1 millones de euros), un 1,8% más en comparación con los 1.277,1 millones de dólares (1.202,7 millones de euros) del tercer trimestre de 2023, con un descenso del 0,8% en el segmento de negocio de Norteamérica, pero un aumento del 12,4% en el segmento de negocio Internacional.
A tipos de cambio constantes, las ventas netas totales han crecido un 1,7%, con un descenso del 0,4% en el segmento de negocio de Norteamérica y un aumento del 10,5% en el segmento de negocio Internacional.
En concreto, en Norteamérica, las ventas netas disminuyeron un 0,8% en el tercer trimestre de 2024, hasta 1.015,3 millones de dólares (956,4 millones de euros), debido principalmente a las continuas presiones macroeconómicas que afectan al comportamiento de los consumidores.
En el segmento Internacional, de su lado, la facturación neta fue de 284,7 millones de dólares (268,2 millones de euros), un 12,4% más, impulsadas principalmente por el éxito de los lanzamientos de nuevos productos.
Finalmente, el consejo de administración ha anunciado un dividendo trimestral en efectivo de 0,13 dólares (0,12 euros) por acción, pagadero el próximo 5 de diciembre a los accionistas registrados al cierre de las operaciones del siguiente jueves, 21 de noviembre.