La firma de moda, que analiza su posible salida a Bolsa, avanza que se encuentra en una "posición financiera favorable"
MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Tendam Brands, firma de moda que cuenta con marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Women'secret o Springfield, ha completado la amortización de los bonos senior garantizados que tenía en circulación por 110 millones de euros, con una antelación de cuatro años a su vencimiento, según informa la multinacional en un comunicado.
En concreto, esta amortización, que sucede a la realizada en octubre de 2023 por 190 millones de euros, supone la cancelación total y anticipada de la emisión de bonos realizada en octubre de 2022 por un importe de 300 millones de euros y vencimiento en 2028.
La enseña de moda ha precisado que esta amortización se estructura mediante el aporte de capital de la propia caja de la compañía y fondos provenientes de un préstamo verde vinculado a objetivos sostenibles por 90 millones de euros suscrito el pasado 12 de marzo.
Este préstamo verde, cuyo vencimiento es en 2029, es el tercero de este tipo para Tendam y se sustenta en la solvencia de la estrategia de sostenibilidad de la compañía. Ha sido suscrito por BBVA, Caixabank, Crédit Agricole, Sabadell e Intesa Sanpaolo.
Además, también con su propia caja el dueño de Cortefiel y Pedro del Hierro ha adelantado el pago de 30 millones de euros del préstamo verde firmado en julio de 2023.
Respecto a su estructura financiera de 2022, Tendam acumula un ahorro de 18,7 millones de euros en intereses y reduce en un 40% el coste de su deuda.
SIGUE SU 'HOJA DE RUTA'
Tendam ha precisado que esta operación pone de manifiesto su "buen momento" y su capacidad de generación de caja, situando a la compañía en una "posición financiera favorable" para seguir cumpliendo su 'hoja de ruta' y estrategia de crecimiento.
La firma de moda analiza su posible salida a Bolsa, después de que cotizara en el parqué desde el 14 de julio de 1994 hasta finales de marzo de 2006, justo casi un año después de que CVC, PAI y Permira alcanzaran un acuerdo para repartirse el control de la firma en tres partes iguales, ahora solo dos tras la salida de Permira en julio de 2017.
Los tres fondos de capital riesgo desembarcaron en la compañía textil en junio de 2005 y la excluyeron de Bolsa tras hacerse con el control mayoritario de la firma propiedad en ese momento de la familia Hinojosa por un importe de 1.440 millones de euros.
En verano de 2017, CVC y PAI adquirieron a Permira la participación que mantenía en el Grupo Cortefiel en una operación que valoraba la firma en 1.000 millones de euros.
En concreto, ambos fondos de capital riesgo, que mantenían hasta el momento un 33% cada uno en el accionariado de Grupo Cortefiel, compraron a Permira su otro 33%, de modo que se quedaron como únicos propietarios a partes iguales, figurando entre sus planes la salida a Bolsa de la compañía.