MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Tendam, la firma de moda que cuenta con marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty, realizará un complemento a sus 7.000 trabajadores para alcanzar el 100% de su salario en marzo y se compromete a no rescindir ningún contrato ni fijo ni temporal, según ha informado la firma en un comunicado.
En concreto, la enseña textil ha anunciado estas medidas para reducir el impacto en los empleados tras el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de la semana pasada tras el cierre de todas sus tiendas después de decretarse el estado de alarma en España para luchar contra la propagación del coronavirus.
Tendam quiere contribuir como "parte activa y responsable" de la sociedad española, con estas iniciativas. Así, la enseña ayudará a sus empleados realizando un complemento a la prestación que les corresponda en el ERTE, para alcanzar el 100% del salario de marzo.
Además, ofrecerá a sus trabajadores microcréditos a interés cero para subsanar cualquier incidencia derivada de la percepción de las prestaciones sociales u otras situaciones particulares. Además, se compromete a que en esta situación, no rescindirá ningún contrato ni fijo ni temporal.
El dueño de Cortefiel y Springfield también está trabajando con los equipos de contingencia que operan la compañía para estar preparados para la vuelta inmediata a la normalidad en cuanto sea posible.
El expediente de regulación afecta a la plantilla de las más de 800 tiendas de todas sus marcas que tiene en España, a los trabajadores de sus oficinas centrales de Madrid y de Barcelona, quedando excluidos los servicios mínimos que permitan garantizar que la compañía opere con "normalidad" en este periodo incierto.
El presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, ha recalcado que el coronavirus es el "enemigo a batir". "Desde Tendam, esta lucha es la prioridad número uno, así como el mantenimiento del empleo. Y tomaremos todas las medidas a nuestro alcance para llevarlo a cabo tanto individualmente como colaborando con otras compañías, como es el caso de Openbank en este momento", ha indicado.
DONA MATERIAL SANITARIO POR VALOR DE 100.000 EUROS
Por otro lado, la firma de moda también muestra su compromiso con el país en estos momentos complicados y con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus con la donación a la autoridades de material sanitario diverso por valor de 100.000 euros.
La enseña también pone a disposición de la sociedad y otras empresas su red de aprovisionamiento global. En esta línea, ha acordado para Openbank, el banco digital del Grupo Santander, gestionar la compra de material sanitario diverso por importe de 100.000 euros, que la entidad financiera pondrá a disposición de las Autoridades.
La semana pasada, Tendam dio orden de compra y se ofrecieron 50.000 mascarillas a las autoridades sanitarias, al tiempo que puso a su disposición su cadena de aprovisionamiento global a disposición de las Autoridades sanitarias.
"España siempre ha destacado por su solidaridad y sacar lo mejor de cada uno en los momentos más difíciles, y siempre hemos salido adelante", ha recalcado Miquel.