Dispara sus ventas 'online' un 37%, impulsada por Women'secret
MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Tendam Brands, la sociedad dominante de Grupo Tendam y que cuenta con marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty, cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal con un beneficio antes de impuestos de 32 millones de euros, un 17% menos frente a los 38,9 millones de euros registrados en el ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
La firma ha precisado que en este resultado se refleja el impacto de la norma NIIF 16, ya que sin él se hubiera situado en 36,2 millones de euros en el semestre. Así, en los últimos doce meses el beneficio antes de impuestos se situó en 78,1 millones de euros, 20,4 millones de euros más que en el periodo anterior.
Tendam elevó sus ventas un 0,9% en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta alcanzar los 559,5 millones de euros, y ha señalado que mayo marcó un "punto de inflexión" en el semestre, que ha seguido comportándose de forma positiva durante la temporada de verano y el período de rebajas.
Las ventas 'online' se dispararon en este periodo un 37%, mientras que crecieron casi un 40% en el segundo trimestre y representan ya el 8,9% de las ventas totales de Tendam en España. Todas las marcas registraron crecimientos de doble dígito, siendo Women'secret la que más creció (+54,2%), seguida por Fifty, Cortefiel y Pedro del Hierro, y Springfield.
La empresa ha señalado que los clubes de fidelización se mantienen como uno de sus "principales activos" y suman ya 24,6 millones de socios. A cierre del primer semestre del ejercicio, las ventas asociadas a clubes ya representan el 74% de las ventas de Tendam.
A cierre del período, la deuda de Tendam se ha reducido hasta los 421,1 millones de euros frente a los 479,6 millones de euros en agosto de 2018.
El presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, ha subrayado que estos resultados muestran la "solidez y consistencia" del modelo de negocio.
"A pesar de un entorno marcado por la inestabilidad económica y geopolítica, vemos el futuro con prudente optimismo. La combinación de la fortaleza de nuestras marcas, un CRM avanzado e integrado en nuestros clubes de fidelidad y la intima relación entre el negocio digital y la red de tiendas capilar, es la mejor garantía para conseguir un crecimiento positivo y rentable", ha indicado.
Durante los últimos 12 meses, Tendam ha abierto 44 nuevos puntos de venta de gestión propia alcanzando a cierre del segundo trimestre los 2.012 puntos de venta totales.