MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Tendam Brands S.A.U., que cuenta con marcas como Women'secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro o Hoss Intropia, entre otras, ha reconocido que el ciberataque que sufrió el pasado 5 de septiembre supuso el acceso a ciertos datos personales de parte de los miembros de los clubes de fidelidad del grupo, entre los que se encuentra el DNI.
En concreto, según ha informado la compañía en un correo electrónico a los socios de los clubs de fidelidad, dicho ataque podría haber afectado a alguno de los datos personales que se facilitan para la gestión de la pertenencia al Club Cortefiel, Club WOW o Club Springfield (nombre y apellidos, DNI o datos de contacto como dirección postal, correo electrónico y/o teléfono).
Sin embargo, los datos personales sensibles, como los financieros (tarjeta de crédito u otros medios de pago), las contraseñas u otros datos que puedan comprometer la seguridad de los socios no se han visto afectados.
De esta manera, el grupo textil ha indicado a los socios que adoptó "inmediatamente" las medidas de seguridad necesarias, al tiempo que procedió a reportar el incidente a las autoridades competentes, incluida la Agencia Española de Protección de Datos.
Asimismo, Tendam ha subrayado que desde el día en el que sufrió el ataque informático, "ha venido trabajando en la determinación del alcance del incidente, así como en el refuerzo de sus medidas de ciberseguridad para procurar que situaciones como ésta no se repitan".
"Consideramos la seguridad, la protección de datos y la transparencia cuestiones de máxima importancia", han declarado desde la firma, para luego pedir a los socios de los clubs de fidelidad que, ante esta situación, estén atentos a las comunicaciones atípicas o sospechosas que tengan relación con sus datos personales y desconfíen de correos electrónicos, llamadas, mensajes SMS o WhatsApp cuyo remitente no tenga identificado.