MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
El presidente de Cepyme y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Jesús Terciado, ha pedido al Ejecutivo popular después de que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, hablara de una subida de impuestos limitada, que hubiera "un poco más de coherencia" en el anuncio de las medidas que se van a tomar por parte del Gobierno en tanto que la "rumorología" no es buena.
"Yo sí que pediría que hubiera un poco de coherencia y que se presentaran las medidas que se van a tomar cuando se sepa qué se va a hacer, cuándo se va a hacer, cómo se va a hacer, etc. Se ha anunciado hasta hace pocos días que no iba a haber más subidas impositivas, lo que sí es cierto es que tenemos problemas de consolidación fiscal, problemas de déficit y de endeudamiento que hay que solucionar no sólamente subiendo impuestos sino también reduciendo gastos", ha señalado Terciado.
Así las cosas ha pedido al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy que siga profundizando en las reformas porque en estos momentos España "no es un país competitivo", sino más bien una economía "con carencias", y al respecto ha instado a trabajar intensamente para salir de la actual situación. En esta línea Terciado ha considerado que la huelga general del próximo 29-M se produce en un momento equivocado dado que a su juicio ahora es tiempo de "arrimar el hombro y ayudar entre todos a sacar el país adelante".
El vicepresidente de la CEOE ha hecho estas declaraciones tras participar en un encuentro con el secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, miembros del Consejo empresarial Hispano-mexicano (CEHM), entre ellos su presidente Valentín Díez Morodo, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, entre otros.