Un tercio de las empresas apostarán por productos para mayores de 55 años en los próximos cinco años

Archivo - La directora del área de Seguro y Previsión Social de Fundación MAPFRE, Clara Bazán Cea; el director del Centro de Investigación Ageingnomics, Juan Fernández y el profesor y consejero asesor del Centro de Investigación Ageingnomics, Iñaki Orte
Archivo - La directora del área de Seguro y Previsión Social de Fundación MAPFRE, Clara Bazán Cea; el director del Centro de Investigación Ageingnomics, Juan Fernández y el profesor y consejero asesor del Centro de Investigación Ageingnomics, Iñaki Orte - MAPFRE - Archivo
Publicado: martes, 20 febrero 2024 14:25

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 36% de las empresas apostarán por productos y servicios para mayores de 55 años en los próximos cinco años, así como por los negocios de acompañamiento digital y retención del talento sénior, según el informe 'Monitor de Empresas de la Economía Sénior 2023' del Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación Mapfre.

Pese a esta cifra, el 46% de las empresas (de las 182 encuestadas) ya cuenta con productos diseñados para el mercado sénior, una cifra que asciende hasta el 61% entre las empresas del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

En cuánto a la facturación de las compañías, se estima que para el 56% de las empresas más del 40% de la facturación proviene de los consumidores sénior.

Asimismo, el 60% de las empresas dispone de alguna estrategia productiva o comercial orientada a los mayores de 55 años, aunque solo un 35% de estas compañías dispone de dicha estrategia en exclusiva para el colectivo sénior.

En relación al estudio del mercado sénior, el 33% de las empresas ha afirmado haber realizado algún tipo de análisis sobre este consumidor, y sólo el 18% dispone de algún proyecto de innovación y desarrollo (I+D) para este perfil de consumidor.

Además, las empresas comercializan sus productos en especial para los 'baby boomers' y la generación X (75% ambos), es decir, consumidores que figuran entre los 40 y 60 años de edad, aproximadamente.

En cambio, concentran sus expectativas de crecimiento en la generación Y o 'millenials' (75%), que son aquellos consumidores que rondan entre los 30 y 40 años de edad, y diseñan su política de comunicación para apelar a la generación X (75%).

Por sectores, los que muestran más interés por el mercado sénior son el asegurador, asistencia sanitaria, farmacéutico, gran consumo, banca, distribución, comercio y transporte de viajeros.

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