MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha atribuido el cambio de la sede social de Ferrovial a Países Bajos a "una decisión con voluntad política" de su presidente, Rafael del Pino.
En este sentido, en declaraciones a la Televisión de Galicia (TVG)recogidas por Europa este viernes, Ribera ha recalcado que "sorprende" que una empresa, cuyo crecimiento y acumulación de riqueza están "estrechamente" vinculados con la obra pública española, "tome una decisión como esta en este contexto".
Asimismo, la titular de Transición Ecológica ha explicado que "habrá que ver qué recorrido tiene" esta decisión, porque como han expresado "muchos españoles, formando parte o no del Gobierno, es una decisión poco acertada".
MAROTO TILDA DE "IRRESPONSABLE" LA CONDUCTA DE FERROVIAL
En línea con Ribera, la minista de Industria, Comercio Y Turismo, Reyes Maroto, ha trasladado a la prensa antes de participar en el evento de turismo Talent 2023, que "la conducta de Ferrovial es irresponsable", en tanto que espera que "la decisión que han tomado se revierta".
Ferrovial adelantó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el cambio de sede implicará que determinados
empleados de la compañía española se trasladen a Países Bajos, aunque de forma voluntaria, así como que se puedan dar distintas recolocaciones entre las diferentes filiales del grupo en España.