MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Sociedad Textil Lonia, empresa dedicada al diseño, producción y venta de moda de lujo y que gestiona las marcas CH Carolina Herrera y Purificación García, ha recortado su cifra de negocio en un 3,6% en su ejercicio fiscal cerrado en febrero de 2024, hasta alcanzar los 321,6 millones de euros tras el cierre de 61 puntos de venta no estratégicos en El Corte Inglés.
En concreto, la enseña de moda de lujo registró un resultado del ejercicio de 45,6 millones de euros, lo que supone un retroceso del 31% respecto a los 66 millones de euros alcanzados en el ejercicio precedente, según los datos remitidos al Registro Mercantil, difundidos por Infoempresa y recogidos por Europa Press.
Por su parte, el resultado de explotación se situó en los 56 millones de euros, lo que supone un descenso del 29% frente a los 79 millones de euros del ejercicio precedente.
A cierre del último ejercicio, la compañía contaba con un total de 403 establecimientos, 65 menos que doce meses antes, de los cuales 61 corresponden a los cierres en los centros de El Corte Inglés.
Del total de puntos de venta a nivel global, ya que la firma tiene presencia en más de 20 países de todo el mundo, además de tienda 'online', la mayor parte, un total de 257, corresponden a espacios en grandes almacenes, seguido por franquicias (100) y tiendas propias (46).
En este contexto y de cara a 2024, Textil Lonia ha señalado que seguirá enfocada en su estrategia de consolidar sus marcas dentro del segmento "más exclusivo del lujo", con una visión a largo plazo centrada en la generación de valor, priorizando un "crecimiento sostenible", reforzando su posición de mercado y asegurando la "calidad y exclusividad" de sus productos.