MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Thales Alenia Space y Microsoft han firmado un acuerdo para probar la aplicación de tecnologías como el 'edge computing' en el espacio y llevarán a cabo un prototipo en Tres Cantos (Madrid) para probar el uso esta tecnología en la Estación Espacial Internacional.
El objetivo del uso de esta tecnología será avanzar en el tratamiento de datos para hacer posibles capacidades de observación sin precedentes.
Thales Alenia Space en España desplegará un potente ordenador, junto con un marco de aplicación y sensores de observación de la Tierra de altas prestaciones que irá a la Estación Espacial para poner a punto nuevas aplicaciones de tratamiento de datos climáticos en órbita con software de Microsoft.
Así, la empresa aerospacial trabajará con Microsoft en áreas como al teledetección, la visión por ordenador y la climatología, así como intensificarán su colaboración en el desarrollo de herramientas de observación espacial basadas en Inteligencia Artificial.
Así, Thales Alenia Space también tiene como objetivo acelerar la instalación de estaciones terrenas y ampliar la cobertura con Microsoft diseñando y comercializando conjuntamente un modelo de servicio como segmento terreno virtual.
El consejero delegado de la firma, Hervé Derrey, ha asegurado que la actividad de ambas empresas demostrará que "espacio y lo digital forman un todo"