MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo aeroespacial y de defensa francés Thales registró una facturación de 12.854 millones de euros en los nueve primeros meses de 2023, lo que equivale a un aumento del 4,5% en comparación con las ventas correspondientes al mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos publicado este miércoles por la compañía.
Por segmentos de negocio, la división de defensa y seguridad se anotó ingresos de 6.770 millones de euros, un 6% más. En segundo lugar se situó el área aeroespacial, que creció un 10,9%, hasta los 3.628 millones de euros, mientras que la división de seguridad e identidad digital facturó 2.405 millones de euros, lo que se corresponde con una caída del 6,9%.
Del total de ventas de Thales hasta septiembre, 10.224 millones de euros correspondieron a mercados maduros, mientras otros 2.630 millones procedieron de mercados emergentes.
La cartera de nuevos pedidos cayó un 20% en los nueve primeros meses del año, hasta los 12.370 millones de euros. La división de defensa y seguridad fue la que más disminuyó, tras decrecer un 29%, situándose en los 6.542 millones.
Los nuevos pedidos del segmento de aerospacial decrecieron un 7% (3.392 millones de euros), al igual que el de seguridad e identidad digital (2.403 millones de euros).
El consejero delegado de Thales, Patrice Caine, ha recalcado que el grupo obtuvo un crecimiento orgánico de las ventas en todas las áreas de negocio durante los nueve primeros meses de año, "a pesar de la esperada desaceleración en el segmento de seguridad e identidad digital".
A la vista de estos resultados, el grupo ha informado de que mantiene sus previsiones de cara al cierre del ejercicio, con una previsión de crecimiento orgánico en sus ventas de entre el 5% y el 7%.