MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Thales y un consorcio formado por esta empresa y Siemens han logrado sendos contratos de trabajos de mantenimiento de líneas AVE por un importe total de 90 millones de euros, según informó Adif.
Los contratos abarcan labores de mantenimiento de distintos sistemas de las líneas AVE a Sevilla, Córdoba-Málaga, y la que une la capital con Valencia.
En concreto, Thales España se ha hecho con el contrato de mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y sistemas complementarios del AVE a Sevilla y del AVE Córdoba-Málaga, además del ramal AVE a Toledo, por un periodo de tres años y un importe de 61,6 millones de euros.
Asimismo, el consorcio formado por Siemens Rail Automation y Thales España se ha adjudicado el mantenimiento del sistema de control de tráfico del AVE a Valencia y su ramal a Albacete para un periodo de dos años y un importe de 29,32 millones de euros.
Por su parte, Assignia Infraestructuras, en consorcio con Iberovías, se ha hecho con el mantenimiento de la infraestructura de vía del nuevo ramal AVE a Granada para un periodo de cuatro años y un importe de 14,3 millones de euros.
Además, la alianza de Gevora y Ecisa se ha adjudicado las obras de adecuación de los accesos del AVE a Cáceres Norte y Plansecia, del corredor extremeño del AVE, por un importe de 5,3 millones de euros.
MEJORAS EN LA RED CONVENCIONAL.
Adif, en la última reunión de su consejo de administración, aprobó también licitar dos contratos, ambos de la red ferroviaria convencional.
Se trata del contrato de instalación de sistemas de señalización y comunicaciones de un tramo de la línea convencional a Valencia a su paso por Madrid, Cáceres y Toledo, concretamente el comprendido entre Humanes y Monfragüe, por 51,06 millones de euros.
Con estos trabajos se busca incrementar la fiabilidad y calidad de los servicios ferroviarias que se prestan por esta línea y reducir los tiempos de viaje en la conexión a Extremadura, según indicó Adif en un comunicado.
El otro contrato consiste en implantar un tercer carril en un trazado de vía del País Vasco, el que une Astigarraga e Irún, para dar continuidad a la futura 'Y' vasca de Alta Velocidad, así como la renovación de su electrificación y el resto de sus sistemas de señalización y comunicación. El proyecto supone un importe conjunto de 46,01 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.