TheFork dará de baja en su plataforma a los usuarios que hagan 4 reservas fantasma en un plazo de 12 meses

Archivo - The Alchemix en Barcelona
Archivo - The Alchemix en Barcelona - THEFORK - Archivo
Publicado: martes, 23 julio 2024 14:16

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

TheFork ha avisado de que, a partir de ahora, los usuarios que registren cuatro reservas 'fantasma' en un periodo de 12 meses serán dados de baja de la plataforma.

En concreto, la plataforma de reservas 'online' de restaurantes en Europa ha lanzado a nivel global una nueva medida para endurecer sus políticas ante el fenómeno 'no-show' y concienciar a los comensales de la importancia de avisar al restaurante en el caso de que no se pueda acudir.

La plataforma ha explicado este martes en un comunicado que luchar contra el 'no-show', considerado por TheFork como "mala praxis", es uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sector de la hostelería en la actualidad por las pérdidas económicas que supone a los restaurantes.

Esta herramienta se suma a las otras que ya tiene integradas en su software de reservas TheFork Manager desde hace años, con el fin de ayudar a los hosteleros a hacer frente a este mal hábito, como son, entre otras cuestiones, evitar la multi reserva para el mismo día y hora; la triple confirmación de la reserva vía email o SMS gratuitos para el hostelero; la posibilidad de que el cliente haga una cancelación en un solo 'clic'; la garantía de reservas con tarjeta bancaria o huella bancaria; el prepago de parte del menú, en el momento en que se realiza una; y registrar en el sistema a los clientes que no avisan de sus cancelaciones en un listado especial.

Gracias a estas medidas, TheFork ha conseguido reducir sus ratios de 'no-shows' en España a unos bajos históricos, dado que durante los 6 primeros meses del 2024, el índice se ha mantenido en un 3,7%, frente al del resto del mercado que se sitúa en el 4%.

La importancia de esta "mala costumbre" en el sector es tal que el 90% de los restaurantes contactados por TheFork para un estudio ha afirmado que reducir el número de 'no-shows' es su prioridad número uno, ya que puede suponer un déficit de ingresos, que oscila entre el 5% y el 20%, según el tipo de negocio.

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