Tickelia se alía con Visa para simplificar la gestión de gastos corporativos

Tickelia se alía con Visa
Tickelia se alía con Visa - TICKELIA
Publicado: miércoles, 1 julio 2020 11:00


MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La solución global de notas de gasto Tickelia se ha aliado con Visa y ha presentado las tarjetas Visa Tickelia que permiten simplificar el proceso de gestión de gastos gracias a la integración automática del pago con la cuenta de gastos.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, la nueva Visa Tickelia permite a las organizaciones controlar los desembolsos configurando controles, simplificando el reporte de estos y eliminando el seguimiento y conciliación de las tarjetas corporativas.

Las tarjetas Visa Tickelia están emitidas por la Entidad de Dinero Electrónico, Pecunia Cards EDE, asociadas a una cuenta para gestionar en un único entorno el pago y la gestión de las notas de gasto y viajes de empresa. Tickelia gestiona íntegramente el flujo de la empresa como la aprobación, el control de políticas de gasto, la gestión de anticipos y viajes, el pago al empleado y la contabilización con su ERP.

Tickelia trabaja con tecnología OCR (captura de información mediante foto) e ICR (reconocimiento automático de caracteres escritos a mano), que permite capturar hasta 18 campos del gasto con la mayor fiabilidad del mercado independientemente del idioma y país.

En la práctica, cuando el usuario realiza un pago con Visa, recibe una notificación para que fotografíe el tique de gasto vinculado a ese movimiento de la tarjeta. Tickelia, a través de su tecnología, evita que el usuario incluya manualmente la información del tique para reportar el gasto a su empresa.

Por otra parte, la función Smart AutoBlock permite liberar al departamento de finanzas de la gestión y el seguimiento del correcto uso de la tarjeta. Además, las empresas pueden gestionar de manera ágil la recuperación de IVA nacional e internacional.

INCREMENTO DE SOLICITUDES

Según un estudio realizado por Tickelia entre más de 1.500 grandes empresas y pymes españolas y analizando más de tres millones de gastos realizados durante el 2020, la solicitud de servicios digitales asociados a las tarjetas de empresa ha crecido en un 215% desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 y respecto al primer trimestre de este mismo año.

"La gestión y pago de los gastos corporativos ha cambiado radicalmente desde el inicio de la pandemia y, por ello, se precisan de soluciones que permitan digitalizar el proceso y obtener la información al momento, sin necesidad de desplazarse a la oficina o enviar la información por valija o correo postal", ha defendido Oscar Llonch, product manager de Tickelia.

El estudio también refleja un cambio en los gastos que reportan los empleados. Se observa cómo los relacionados con el teletrabajo se han multiplicado por seis desde que España entró en el estado de alarma en marzo del 2020.

El 59% de estos gastos están relacionados con telecomunicaciones, como las cuotas de internet o teléfono cuyas facturas del hogar del empleado son asumidas en parte por la empresa. Otros gastos cuyas partidas se han visto incrementados son el de material de oficina y mensajería.

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