Tipsa implanta un nuevo sistema de entrega con firma sin contacto

Caja de Tipsa
Caja de Tipsa - TIPSA - Archivo
Publicado: viernes, 8 mayo 2020 9:53


MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa de transporte urgente Tipsa implanta desde este viernes un nuevo sistema de entrega con firma sin contacto con el objetivo de reducir al máximo el contacto en todas sus entregas y mantener la distancia social.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, a partir de ahora, el destinatario podrá confirmar la recepción de su pedido desde su propio móvil, sin necesidad de manipular dispositivos u otros elementos del personal de Tipsa.

Una vez confirmado el deseo de usar la firma sin contacto, el repartidor habilita en su dispositivo un código Bidi que mostrará al destinatario, quien lo enfocará con su móvil o tableta para leerlo en un entorno con todas las garantías de seguridad. Tras ello, el destinatario firmará en su propio dispositivo.

Además, todo el proceso puede ser realizado tanto por el destinatario del envío como por cualquier otra persona autorizada para recogerlo. En caso de que la persona que va a recibir su envío no desee usar la firma sin contacto o sus dispositivos electrónicos no reúnan los requisitos técnicos para ello, la entrega podrá realizarse bajo los procedimientos habituales.

Este nuevo sistema se suma a otras acciones enfocadas a mejorar la calidad de servicio durante la pandemia del coronavirus, fomentando el uso de las tecnologías, como el pago por Bizum en todos los reembolsos.

"Se trata de plantear soluciones ágiles y eficaces para realizar un servicio de entrega con los más altos estándares en calidad, seguridad y salud", ha defendido la compañía, que aplica las directrices establecidas en la 'Guía del Coronavirus para la Logística' de la patronal UNO y los sindicatos UGT y CCOO.

La firma sin contacto supone "un importante paso adelante en el actual contexto de salud pública, al tiempo que aporta un valor añadido innegable en la relación de nuestros clientes y destinatarios y nuestros trabajadores", han explicado desde la empresa, que prevé que el nuevo sistema se convierta en un procedimiento habitual más allá del actual estado de alarma.

Leer más acerca de: