MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La asamblea general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), a propuesta de su consejo de dirección, ha elegido por unanimidad a Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual, como nuevo presidente de la patronal, según ha informado en un comunicado.
En concreto, Tomás Pascual Gómez-Cuétara sustituye en el cargo a Mané Calvo García-Benavides, consejero delegado del Grupo Calvo, quien se encontraba al frente de la federación desde junio de 2015.
El nuevo presidente de FIAB ha agradecido la labor de su predecesor en el cargo, Mané Calvo, y el trabajo que ha realizado por la unidad de la industria. "En esta etapa, mi objetivo es reforzar la hoja de ruta del marco estratégico para la industria de alimentación y bebidas y apostar por la internacionalización, la digitalización y la sostenibilidad del sector", ha asegurado.
Por su parte, Mané Calvo, en sus casi tres años al frente de la patronal, ha contribuido a aumentar la visibilidad de la industria de alimentación en la sociedad y reforzar los lazos colaborativos con las diferentes Administraciones. Además, su papel fue imprescindible para alcanzar los objetivos fijados en el marco estratégico del sector, que se consolida como motor de la economía, el empleo y la imagen de España.
Además del nombramiento del nuevo presidente de FIAB, en la asamblea general celebrada hoy en Madrid se ha renovado el consejo de dirección al que también se incorporan el director general de Hero Sur Europa, en representación de AME, Sergio Elizalde; el consejero delegado de Eva Group, por AESI y Cerveceros de España, Iñaki Soroa; el presidente del grupo alimentario Citrus, por ANDI, Joaquín Ballester; el presidente y consejero delegado del grupo Congelados de Navarra, por Asevec, Benito Jiménez; el director general adjunto de Cobadú, por Cesfac, Fernando Antúnez; y el director general ejecutivo del Grupo Diego Zamora, por FEBE y FEV, Emilio Restoy.
Por su parte, abandona el Consejo de Dirección de FIAB: Rocío Hervella, consejera delegada de Productos Solubles; Evaristo Babé Romero, presidente ejecutivo de Fedejerez; José Luis Bonet, presidente de Freixenet; José Luis Saiz Ramírez, CEO director general ejecutivo de Calidad Pascual; Julio Pérez Ruiz, consejero director general de Dulces y Conservas Helios; y Xavier Orriols Arumi, presidente de Pepsico.
El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha querido "agradecer el esfuerzo y el apoyo de los consejeros salientes y dar la bienvenida al nuevo presidente y los consejeros que se incorporan". "Con su ayuda podremos seguir creciendo e impulsando la competitividad, la internacionalización, la innovación, el empleo y el talento en el primer sector industrial del país", ha señalado.
La patronal ha recordado que esta renovación del consejo de dirección se realiza en cumplimiento de los estatutos que recogen la limitación de mandados y la búsqueda de la diversidad en la representación del conjunto de las industrias de la alimentación y bebidas.