Tormo Franquicias gestiona la inversión de 21 millones en la expansión de sus marcas franquiciadoras

Archivo - El fundador de Tormo Franquicias Consulting, Eduardo Tormo.
Archivo - El fundador de Tormo Franquicias Consulting, Eduardo Tormo. - TORMO FRANCHISE CONSULTING - Archivo
Publicado: miércoles, 4 diciembre 2024 17:53

MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tormo Franquicias Consulting, empresa consultora de desarrollo de proyectos de franquicia, expansión de redes y crecimiento empresarial, tiene previsto finalizar el ejercicio de 2024 con una inversión superior a los 21 millones de euros para sus clientes, según ha anunciado en un comunicado.

Dichos clientes se concentran actualmente en 62 enseñas de diversos sectores de actividad, entre los que destacan, por número de aperturas, las áreas de restauración, estética y belleza.

Para la compañía, son nuevas franquicias que aportan "una significativa innovación, diferenciación y servicios múltiples en diferentes áreas de actividad".

Hasta la fecha se han producido 428 firmas de contratos de nuevas unidades de negocio franquiciadas a lo largo de todo el territorio nacional, donde han destacado, como en ejercicios anteriores, las zonas de la Comunidad de Madrid, Levante y Andalucía, que concentran alrededor del 70% de las nuevas aperturas gestionadas.

En conjunto, la consultora ha conseguido materializar cerca de un 6% de las aperturas totales que se producen en España.

El fundador de Tormo Franquicias Consulting, Eduardo Tormo, ha señalado: "Este no ha sido un año fácil ni para nosotros, ni para nuestros clientes. Pese a todo ello, hemos mejorado los resultados de las empresas que gestionamos. Hemos ampliado simultáneamente nuestra base de clientes y nuestro equipo ha realizado un gran esfuerzo".

En el comunicado se asegura que los aspectos clave para conseguir afianzarse siguen siendo, entre otros, tener un modelo de negocio de éxito y con experiencia acumulada, compromiso del equipo fundador, objetivos razonables en consonancia con la realidad de cada empresa, no acortar pasos necesarios, un mínimo presupuesto o el desarrollo de un adecuado programa de franquicia.

Desde la consultora confirman que se están produciendo "importantes cambios" en la forma de expansión, comunicación y comercialización de las marcas franquiciadoras.

"Son cambios que afectan directamente en la cuenta de resultados y entenderlos es cada vez más vital para las empresas que quieren desarrollarse en franquicia", añade la empresa.

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