MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El conglomerado industrial japonés Toshiba ha informado este viernes de que ha recibido compromisos de confidencialidad de una decena de potenciales inversores y socios a los que ha proporcionado información detallada de la actividad y de la situación financiera de la compañía.
Hace un mes, el consejo de administración de Toshiba decidió formar un comité especial con la misión de ponerse en contacto con inversores potenciales y valorar posibles ofertas para excluir a la empresa de Bolsa.
Asimismo, la multinacional ha incorporado a JPMorgan Chase y Mizuho Financial Group para ayudar a evaluar las propuestas, sumándose a la firma Nomura Holdings, que ya actuaba como asesor.
El próximo 30 de mayo expira el plazo para la presentación de propuestas no vinculantes.
RESULTADOS ANUALES
Por otro lado, Toshiba ha informado de que al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 194.651 millones de yenes (1.448 millones de euros), lo que implica una mejora del 70,8% respecto del resultado contabilizado en el ejercicio precedente.
Los ingresos de Toshiba entre abril de 2021 y marzo de 2022 sumaron un total de 3,33 billones de yenes (24.780 millones de euros), un 9,2% más que un año antes.
De cara al ejercicio actual, la multinacional espera alcanzar una cifra de ventas de 3,30 billones de yenes (24.550 millones de euros), un 1,1% menos, mientras que confía en que su beneficio operativo aumentará un 7%, hasta 170.000 millones de yenes (1.265 millones de euros).