MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
TotalEnergies y Sanofi han firmado un acuerdo de compra de energía renovable a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) que permitirá instalar una planta fotovoltaica de 1.020 kilovatios (KW) de potencia que se instalará en la cubierta de las instalaciones de la farmacéutica en Riells i Viabrea (Gerona), informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.
En concreto, la instalación contará con más de 1.920 paneles fotovoltaicos capaces de generar alrededor de 1,514 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, cubriendo el 14% del consumo eléctrico de la actividad de Sanofi y reduciendo las emisiones de CO2 en aproximadamente 650 toneladas anuales.
El proyecto contará también con la instalación de 12 estaciones de recarga para vehículos eléctricos y la preinstalación para 46 más, favoreciendo así la descarbonización de su flota.
En España, TotalEnergies tiene el objetivo de desarrollar 5 gigavatios (GW) de potencia instalada para 2025, de los cuales 3 GW ya cuentan con la declaración de impacto ambiental.