MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La francesa TotalEnergies ha comunicado este lunes que no realizará nuevas inversiones en las compañías del grupo indio Adani, lo que incluiría las 'joint venture' que ambas operan, a cuenta de un escándalo de sobornos que afecta a ocho altos ejecutivos, entre ellos el fundador del conglomerado, el multimillonario Gautam Adani.
"Hasta que no se esclarezcan las acusaciones contra las personas del grupo Adani y sus consecuencias, TotalEnergies no realizará ninguna nueva aportación financiera en el marco de sus inversiones en el grupo de empresas Adani", reza la nota de prensa emitida por la multinacional gala.
La investigación estadounidense abierta contra estos directivos ha afectado indirectamente a Adani Green Energy Limited (AGEL), donde TotalEnergies cuenta con una participación minoritaria del 19,75% y con quien posee el 50% de tres sociedades conjuntas de energías renovables.
No obstante, TotalEnergies ha subrayado que las pesquisas no afectan a AGEL 'per se' ni a ninguna de las compañías relacionadas con ésta. Además, ha rechazado la corrupción "en todas sus expresiones" y ha recordado que las inversiones acometidas en y con Adani se han realizado siempre de conformidad con el ordenamiento jurídico.