MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las búsquedas de artículos de moda ha aumentado más de un 50% respecto al mismo periodo de 2014, según un estudio realizado por el portal de compraventa segundamano.es acerca del tráfico registrado en la categoría de moda.
En concreto, el ranking de las marcas más demandadas por los usuarios está liderado por la firma de joyería y complementos Tous, seguida por la firma deportiva Nike, en concreto, su modelo de zapatillas Air Max; Bimba y Lola, Zara y Desigual.
Respecto a las firmas de lujo, las referencias más buscadas en este sector por los compradores españoles son Carolina Herrera, Rolex, Louis Vuitton y Gucci.
Expertos del portal de compraventa han señalado que los españoles están "perdiendo los prejuicios hacia la compra de artículos de segunda mano". "En el segmento de artículos de moda, los usuarios acuden a plataformas como segundamano.es, ya que representan una oportunidad de acceder a productos de calidad y marcas premium a precios mucho más accesibles", han indicado.
El portal ha percibido que los móviles se han convertido en una potente arma de búsqueda de productos de segunda mano en Internet, ya que del total de visitas realizadas en la categoría de moda, el 63% provienen de dispositivos móviles, frente al 43% que representaba en 2014.
Asimismo, el total de visitas recibidas en la categoría de moda a través el móvil se han incrementado en un 133% respecto al mismo periodo del año anterior.