Confía en el consumidor nacional para poder recuperar negocio
BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La firma de joyería y complementos Tous ha aumentado su venta 'online' hasta representar un 30% de la facturación total durante la pandemia del coronavirus, frente al 8% que suponía el 'e-commerce' a cierre de 2019.
Así lo ha explicado la vicepresidenta corporativa de Tous, Rosa Tous, que ha participado este viernes en el webinar de EY 'Desafíos del retail ante el Covid-19'.
"La venta 'online' nos ha dado la oportunidad de seguir estando cerca de nuestros clientes y se ha visto aumentada hasta casi un 30%", ha afirmado Rosa Tous, que ha defendido una omnicanalidad avanzada tras haberse visto la firma obligada a cerrar sus tiendas físicas a causa del coronavirus hasta que el Gobierno ha ido iniciando la desescalada.
Y es que la compañía, que este año cumple su centenario, también ha puesto en marcha otros canales, como la venta asistida vía telefónica o incluso a través de 'Whatsapp': "Hemos empleado todos los parámetros disponibles".
También ha destacado las "ganas" con las que el cliente ha visitado sus establecimientos una vez se ha permitido su reapertura, y ha reivindicado el consumidor nacional de cada uno de los países donde la firma está presente como clave para poder recuperar el negocio perdido durante la crisis del coronavirus ante la caída del turismo internacional.
"Estas ganas nos dan pie a pensar que quizá vamos a poder recuperar el punto donde estábamos. Tenemos que contar con el consumidor nacional porque va a ser parte muy importante de esta recuperación", ha explicado.
TOUS NO REBAJARÁ PRECIOS
Preguntada por si la firma catalana va a cambiar su política de precios, Rosa Tous ha apostado por ser consistente con la oferta de la compañía y ofrecer únicamente "promociones especiales muy puntuales".
Tous cuenta con más de 700 puntos de venta con presencia en una cincuentena de países, y ha puesto en marcha diversas medidas para evitar el contagio por coronavirus.
Entre ellas, además del uso de guantes y mascarillas, figuran la desinfección de sus joyas con una solución hidroalcohólica o de peróxido de hidrógeno antes de salir del taller, y una vez en tienda éstas vuelven a desinfectarse tras cada manipulación con productos específicos y, en algunos establecimientos, con máquinas ultrasonidos.
Además, la compañía ha adaptado su sistema productivo para crear unos probadores de pendientes impresos en 3D que permitirán al cliente probarse las piezas sin manipularlas directamente.
También ha participado en el webinar el socio de Advisory de EY, Javier Vello, que ha indicado que el sector del lujo es muy resiliente a las crisis, si bien se ha visto muy perjudicado durante la pandemia por el cierre de establecimientos.
EL SECTOR DEL LUJO SE RECUPERARÁ EN 2022
"Con las tiendas cerradas es muy difícil vender porque, aunque el consumo digital ha crecido exponencialmente, la gente estaba con la cabeza en otros sitios", ha afirmado.
Así, ha sostenido que se prevé que el sector vuelva a registrar cifras precrisis de cara a 2022, y ha reivindicado la importancia del turismo de compra de procedencia asiática por su contribución a los ingresos.