MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha opinado que un falseamiento de las cifras del déficit del país sería "gravísimo" por el daño que supondrían para la economía española en su conjunto.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios tras informar la agencia Reuters de que Bruselas investigará si el nuevo Gobierno ha exagerado la previsión de déficit de 2011 situándola por encima del 8% para que los datos finales, que se difundirán a finales de mes, parezcan más positivos.
"Me voy a pronunciar con cautela. Sería gravísimo que esto se hubiera producido, pero no (porque se hayan usado esos datos) para justificar una reforma laboral, sino por el daño que eso puede haber provocado a la economía española en su conjunto, más allá de la afectación u orientación de la línea de reformas emprendida por el Gobierno del PP", ha dicho Toxo.
Y es que, según ha recordado, "el déficit es uno de los primeros referentes que toman los mercados financieros", por lo que un falseamiento de esos datos serían "palabras mayores traducidas al coste para la economía del país".