Toxo lamenta que CSI-F no apoye la huelga general

Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 14:25

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha lamentado que el sindicato de funcionarios CSI-F haya decidido no secundar la huelga general del 14 de noviembre y ha sugerido que tiene razones para apoyar el paro puesto que, como muchos trabajadores del sector privado, los del sector público "verán empeoradas sus condiciones laborales sustancialmente en 2013".

"Lo lamento, porque no creo que hayan logrado que los funcionarios vean mejorada su situación", ha indicado en declaraciones a los medios antes de participar en la asamblea de delegados de CC.OO. en Madrid.

"No se qué es lo que ha llevado a CSI-F a tomar esta decisión, pero les recuerdo que en diciembre no van a cobrar la paga extra, verán congelados los salarios, disminuido el empleo y, por lo tanto, empeoradas sus condiciones de trabajo sustancialmente en 2013", ha añadido.

Por otro lado, Toxo ha criticado el argumento dado por CSI-F que apunta que el sindicato de funcionarios no puede apoyar una huelga política que persigue la convocatoria de una referéndum.

Según ha dicho, "estirando el argumento alguien podría decir que si se pidiera la dimisión del Gobierno o la exigencia de elecciones anticipadas (la huelga general) podría tener una connotación política perversa".

Sin embargo, a su juicio, "un referéndum no es sino una forma de exigir que se devuelva la palabra a la ciudadanía, burlada por un Gobierno que concurre a unas elecciones con un programa y gobierna con otro que no pasó el refrendo de la urnas".

En cualquier caso, Toxo ha finalizado recordando que "cada uno es responsable de sus actos" y que "son los empleados públicos los que juzgarán estos comportamientos".