MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Air Comet han comenzado este miércoles a cobrar las prestaciones por desempleo, tras la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la aerolínea el pasado el pasado 8 de febrero, que supuso la rescisión voluntaria del contrato de 76 trabajadores y la suspensión temporal durante cuatro meses del resto de empleados de la aerolínea --unos 590--.
Según fuentes sindicales "prácticamente todo el mundo ha cobrado ya el paro", a excepción de los trabajadores eventuales, pues debido a su condición laboral deben gestionar los trámites de la prestación por su cuenta.
El pasado 29 de febrero unos 50 trabajadores de Air Comet se encerraron en las oficinas que la compañía tiene en Madrid, tras conocer que la aerolínea no había iniciado aún el trámite de ninguno de los expedientes de regulación de empleo suspensivos.
Sin embargo, la compañía pudo realizar los trámites oportunos antes de la fecha límite impuesta por el Instituto Nacional de Empleo, pues en caso contrario el cobro de las prestaciones se hubiera retrasado hasta el mes de abril.
Por otro lado, cerca de una quincena de antiguos empleados del servicio de 'handling' de Air Comet han sido subrogados a la compañía Groundforce --perteneciente al grupo Globalia--, cuya actividad laboral podría iniciarse "a principios del próximo mes", según estas mismas fuentes.