El tráfico mundial de carga aérea crecerá un 4% anual hasta duplicarse en 2043, con 3.900 aviones

Archivo - Lufthansa Cargo
Archivo - Lufthansa Cargo - CEDIDA - Archivo
Publicado: miércoles, 13 noviembre 2024 14:03

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Boeing prevé que el tráfico mundial de carga aérea crecerá una media del 4% anual hasta 2043, llegando a los 3.900 aviones, lo que supone casi duplicar las 2.340 unidades de 2023, impulsado por la expansión de los mercados emergentes, principalmente asiáticos, y el crecimiento de la fabricación y el comercio electrónico.

Así se desprende del informe 'World Air Cargo Forecast' 2024 del fabricante norteamericano, que muestra su visión general bienal y las perspectivas a largo plazo de este sector.

"El crecimiento sostenido de la carga aérea, la forma más rápida y fiable de transportar mercancías, ha devuelto al sector a su tendencia a largo plazo", ha destacado el vicepresidente de marketing comercial de Boeing, Darren Hulst.

El estudio apunta que casi la mitad de las entregas de producción y conversión sustituirán a los cargueros que se jubilen por modelos "más capaces y eficientes" en consumo de combustible. Acualmente, debido a las recientes necesidades del mercado, muchos aviones antiguos siguen en servicio.

Por zonas, los mercados de Asia oriental y meridional registrarán el mayor crecimiento anual del tráfico, impulsados por la expansión de las economías y la demanda de los consumidores.

Como se prevé que la flota de Asia-Pacífico casi se triplique, los transportistas de esa región serán los que más entregas necesiten (980), seguidos de cerca por Norteamérica (955). Estas dos regiones representarán más de dos tercios de las entregas mundiales.

Además, el mercado nacional de carga aérea de la India casi se cuadruplicará a medida que se amplíen las redes exprés y de comercio electrónico.

Por último, Boeing señala que las compañías de transporte urgente representarán una cuarta parte del mercado de carga aérea, frente al 18% actual.

"Los transportistas exprés están preparados para crecer más rápido que la media del sector debido a su creciente papel en la distribución del comercio electrónico y a la expansión de las redes exprés en los mercados emergentes", ha resaltado la compañía estadounidense.

Leer más acerca de: