MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
Tripadvisor registró unas pérdidas netas de 59 millones de dólares (54,8 millones de euros) en el primer trimestre de 2024, lo que supone un menos 19% que los 'números rojos' de 73 millones de dólares (67,8 millones de euros) del mismo periodo de un año antes.
Al presentar los resultados, la compañía ha actualizado su situación sobre una posible venta, y es que el comité especial ha determinado que, "en este momento, no hay ninguna transacción con un tercero que reúna el interés de Tripadvisor y sus accionistas".
Así, el órgano, compuesto por directores independientes de su consejo de administración, continuará evaluando las alternativas propuestas "según proceda", afirmando que "no se puede asegurar que se produzca ninguna transacción".
En cuanto a la facturación de la marca de reseñas de viajes, los ingresos crecieron un 6,4% más entre enero y marzo, hasta alcanzar los 395 millones de dólares (367,3 millones de euros). En cuanto al Ebitda, éste aumentó un 42%, con 47 millones de dólares (43,7 millones de euros).
Por marcas, Bran Tripadvisor fue la que más facturó durante el primer trimestre, con 240 millones de dólares (223 millones de euros), un 2% menos; seguido de Viator, con 141 millones de dólares (131 millones de euros) y un 23% más; y The Fork con 41 millones de dólares (38 millones de euros) y un 17% más.
A 31 de marzo, la compañía tenía aproximadamente 1.200 millones de dólares de efectivo (1.115,7 millones de euros) y equivalentes de efectivo, suponiendo un aumento de 104 millones de dólares (96,7 millones de euros) desde el 31 de diciembre de 2023, impulsado principalmente por el incremento de los flujos de caja operativos.