TripResale, una startup pionera en España que permite al usuario revender su estancia

TripResale, una startup pionera en España que permite al usuario revender su estancia
TripResale, una startup pionera en España que permite al usuario revender su estancia - TRIPRESALE
Publicado: lunes, 4 noviembre 2024 11:05

MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El viajero ya no perderá el pago de su estancia hotelera en caso de que no pueda hacer uso de ella. TripReseale, empresa mallorquina especializada en reventa de reservas no reembolsables en el sector turístico ha presentado como solución las "tarifas revendibles", que ofrecen una solución eficaz a los clientes además de ayudar a mejorar la rentabilidad del negocio hotelero.

La 'start up' ha presentado a hoteleros y profesionales del sector turístico en Palma una tecnología que reduce las cancelaciones hoteleras permitiendo al usuario revender su estancia en el caso de que no desee hacer uso de ella.

Según Eduardo Martínez, CEO de TripResale, "esta tecnología ofrece más flexibilidad a los viajeros y una nueva fuente de ingresos para los hoteles mejorando también la gestión de la satisfacción del cliente".

La tarifa no reembolsable revendible es una tarifa 100% prepago y que no se puede cancelar, lo que permite a los hoteles asegurar y adelantar los cobros. Además, ofrece a los clientes una opción en caso de que no puedan disfrutar de su estancia en el hotel: la posibilidad de revender su reserva en el portal TripResale.com y recuperar el pago. Esta opción es compatible con seguros de cancelación o con cambios de fecha limitados.

La empresa asegura que la prevención de cancelaciones y no presentaciones por parte de los clientes puede ayudar a mejorar la ocupación del establecimiento. Además, "se busca reducir el porcentaje de tarifas flexibles, ya que la tarifa revendible es más barata a la vez que conserva esa flexibilidad tan demandada por el viajero".

Reduciendo las cancelaciones se reducen los reembolsos y, por lo tanto, se mejora el flujo de caja del hotel. Además "al ser una política más flexible frente a la tarifa no reembolsable tradicional, aumenta la satisfacción del cliente y del nuevo cliente además de fomentar su lealtad hacia el hotel".

Los creadores aseguran que al ofrecer este tipo de tarifa, el sitio web del hotel adquiere un valor exclusivo y diferencial frente a las OTAs y otros canales de distribución ya que potencia la venta directa y, por tanto, aporta una ventaja competitiva.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO ADICIONALES

TripResale asegura además que esta nueva tecnología ofrece a los hoteles oportunidades de negocio adicionales ya que en periodos de alta ocupación, los hoteles tienen la opción de recomprar las reservas disponibles en la plataforma TripResale.

"Esto permite liberar cupo y revender las habitaciones a un precio superior, aumentando la rentabilidad anual del establecimiento", explican.

Se estima que, en una transacción de este tipo, el hotel puede ganar más del 10% al recuperar su tarifa. Asimismo, el precio máximo al que los clientes pueden revender sus estancias es el mismo por el que la adquirieron originalmente en la web del hotel con lo que previene especulaciones.

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