MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), uno de los mayores fabricantes mundiales de microchips, ha informado este martes de que el presidente de la compañía, Mark Liu, no buscará la nominación como miembro de la junta directiva para el próximo mandato y se retirará después de la junta general de accionistas de 2024.
En este sentido, el comité de nombramientos, gobierno corporativo y sostenibilidad de la junta directiva de TSMC ha recomendado la designación del vicepresidente y consejero delegado de la empresa, C.C. Wei, como próximo presidente del fabricante de semiconductores, sujeto a su elección por parte de la junta directiva entrante en junio de 2024.
Mark Liu se unió a TSMC en 1993 y asumió el cargo de presidente a partir de junio de 2018, después de la jubilación del fundador, Morris Chang.
"Los últimos 30 años con TSMC han sido un viaje extraordinario para mí. Quiero extender mi más sincero agradecimiento a nuestro equipo increíblemente talentoso que hizo de la empresa el líder global que es hoy", dijo Mark Liu, presidente de TSMC, quien ha asegurado que continuará supervisando el gobierno corporativo con el directorio hasta el último día de su mandato.