MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) estaría planeando construir por 1 billón de yenes (6.954 millones de euros) la que sería su segunda planta de microchips en Japón, concretamente, en la ciudad de Kikuyo, en la prefectura de Kumamoto, al sur del país, según informa el diario económico japonés 'Nikkan Kogyo' sin especificar fuentes.
La factoría sería terminada a finales de esta década y podría contar con la tecnología necesaria para procesar chips de 5 o 10 nanómetros. La primera planta del grupo en Japón estará completamente operativa a finales de 2024 y también se encuentra en Kumamoto.
Según las informaciones publicadas, TSMC estaría en contacto con el Gobierno nipón para tratar de obtener concesiones ventajosas e, igualmente, estaría tratando de asegurar fondos de inversores privados. La compañía ya afirmó con anterioridad que trabajaría con Sony en sus nuevas instalaciones de Japón.
TSMC es uno de los fabricantes de semiconductores y circuitos integrados más importantes del mundo, y, ella sola, acapara el 90% de la fabricación de todos los chips de última generación.