MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), uno de los mayores fabricantes mundiales de microchips, mantiene conversaciones avanzadas con proveedores clave para establecer su primera planta en el Viejo Continente, según informa 'Financial Times', que cita fuentes sin identificar conocedoras de la situación.
En concreto, la ciudad alemana de Dresden sería la principal candidata a albergar el proyecto, ya que permitiría al fabricante de chips capitalizar la creciente demanda de estos componentes por parte de la industria automotriz de la región.
Con este fin, la taiwanesa enviará un equipo de altos ejecutivos a Alemania a principios del próximo año para discutir el nivel de apoyo público a la futura planta, así como la capacidad de la cadena de suministro local para satisfacer sus necesidades.
Según las fuentes consultadas, sería la segunda ocasión en seis meses que los ejecutivos de TSMC viajan a Alemania y se espera que poco después la compañía adopte una decisión final sobre la construcción de la planta, que podría comenzar en 2024.
La creciente demanda de la industria automotriz europea de un suministro de microprocesadores fabricados localmente habría llevado a TSMC a replantearse la idea, que había aparcado tras la invasión de Ucrania, indicaron al periódico.
La posible expansión a Europa de TSMC se produce en un momento en el que los grandes fabricantes de microchips como Intel y Samsung compiten para incrementar la capacidad. De esta manera, las tres mayores empresas del sector se han comprometido a invertir al menos 380.000 millones de dólares (unos 358.000 millones de euros) durante la próxima década para construir nuevas fábricas en Taiwán, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Alemania, Irlanda e Israel.