Cree que le abrirá nuevas oportunidades en proyectos globales al no tener necesidad de conexiones premium de terceros
BILBAO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Tubacex ha presentado en Abu Dabi 'Sentinel Prime', su familia de conexiones premium para el negocio OCTG, que considera un "avance clave" en este segmento de la compañía, ya que cree que le abrirá nuevas oportunidades en proyectos globales al no tener necesidad de conexiones premium de terceros, según ha informado el grupo vasco.
Esta conexión ha sido presentada en ADIPEC 2024, el evento energético más grande Oriente Medio y consdierado el segundo más importante a nivel mundial.
En un comunicado, Tubacex, que ha recordado su liderazgo en soluciones de Oil Country Tubular Goods (OCTG) de aleaciones resistentes a la corrosión (CRA), ha explicado que ha desarrollado una tecnología innovadora destinada a "redefinir los estándares de la industria".
Con "Sentinel", Tubacex consolida su posición como "líder en el mercado de OCTG de aleaciones resistentes a la corrosión", ofreciendo ahora una solución de conexión premium propia.
Según ha destacado, esta innovación, que es fruto de ocho años de inversión en I+D, se integra perfectamente en la plataforma OCTG de Tubacex.
NUEVA MARCA
A partir de hoy, la empresa comercializará sus soluciones OCTG bajo la nueva marca "By Your Side", ofreciendo a los clientes un servicio integral 360º que incluye productos tubulares, servicios de ingeniería y logística, así como conexiones premium.
Tubacex ha recordado que las conexiones premium comenzaron a desarrollarse en las décadas de 1960 y 1970 para responder a la "creciente demanda" de soluciones capaces de soportar profundidades extremas, pozos horizontales y condiciones adversas.
A diferencia de las conexiones API estándar, las conexiones premium como 'Sentinel Prime' presentan un perfil interno optimizado que reduce la turbulencia y mejora el flujo, con un sello metal a metal que garantiza "una estanqueidad segura en entornos extremos, como pozos de aguas profundas y aplicaciones de captura y almacenamiento de carbono".
Certificada bajo el último estándar API CAL IV:2017, 'Sentinel Prime' está verificada para proyectos de gas convencionales y sectores de energía emergentes de bajas emisiones de carbono, como la captura, utilización y almacenamiento de CO2 (CCUS), el hidrógeno y la energía geotérmica.
'Sentinel Prime' es más que un producto; es una solución diseñada para optimizar el rendimiento en los entornos de perforación y extracción más desafiantes", según ha afirmado el CEO de Tubacex, Jesús Esmorís.
Esmorís ha indicado que, con la transición global hacia una energía más limpia, 'Sentinel Prime' está concebida para satisfacer la "doble demanda de eficiencia en operaciones de gas tradicionales y en aplicaciones de bajo carbono como CCUS e hidrógeno".
Tubacex ha manifestado que la "extensa" experiencia de Tubacex en materiales CRA-reconocidos por su durabilidad frente a altas temperaturas, presión y corrosión-constituye la base del ecosistema 'Sentinel Prime'.
Según ha señalado, sus soluciones de Tubacex han sido probadas en campo en algunos de "los entornos más extremos del mundo", como los pozos en capas de sal en alta mar, incluido el proyecto Buzios en Brasil, que opera a más de 6.000 metros de profundidad.
Tubacex ha subrayado que su posicionamiento estratégico en Oriente Medio es central para su estrategia OCTG. La compañía ha invertido 100 millones de dólares en una planta de acabado de tubos CRA OCTG de última generación.
Con 'Sentinel Prime', Tubacex ahora puede liderar cualquier proyecto OCTG sin necesidad de licenciamiento de conexiones premium de terceros, lo que "abre nuevas oportunidades en proyectos globales". Además, Tubacex prevé capturar una parte significativa del mercado de servicios de roscado en Oriente Medio gracias a "Sentinel Prime' para "reforzar su liderazgo en este segmento".
Con la incorporación de 'Sentinel Prime' a su plataforma de productos y servicios OCTG, Tubacex ha destacado que fortalece su compromiso de ofrecer soluciones "completas adaptadas a los proyectos energéticos OCTG más complejos del mundo".
Según ha manifestado, Tubacex gestiona todo el proceso, desde la adquisición de materias primas hasta la fabricación de tubulares, el roscado de conexiones premium, el almacenamiento y la logística. Además, también ofrece formación, supervisión en la instalación y soporte operativo.
"Las conexiones 'Sentinel Prime' son parte integral de esta plataforma, ofreciendo a los clientes conexiones premium que aseguran un rendimiento máximo tanto en operaciones terrestres como en alta mar", ha concluido.