El grupo turístico cerró 2023 con ingresos récord, hasta los 20.665 millones de euros
MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
TUI Group podría abandonar su cotización en la Bolsa de Londres ya que la junta someterá la propuesta a los accionistas en la próxima asamblea general en febrero, en la que serán necesarios el 75% de los votos a favor para sacar adelante la medida, según han informado medios como 'The Guardian' o 'The Telegraph'.
El grupo turístico tiene una doble cotización desde 2014, en Londres y Frankfurt, desde que se formó a partir de la fusión del touroperador británico Tui Travel y su matriz alemana Tui AG.
La revisión de la cotización se produjo cuando la compañía pronosticó un crecimiento significativo en los ingresos y ganancias para 2024, lo que se suma a la evidencia de que el auge de los viajes posterior a la pandemia continúa, a pesar de la persistente inflación y las altas tasas de interés.
En concreto, TUI prevé el próximo año un crecimiento de los ingresos de al menos el 10% interanual y un aumento del Ebit subyacente de al menos el 25% en comparación con el año anterior, según un comunicado.
Además, 'The Guardian' recoge que TUI ha argumentado que el cambio a Alemania podría reducir los costes y generar "beneficios potenciales para los requisitos de control y propiedad de las aerolíneas de la Unión Europea".
El director ejecutivo de TUI, Sebastian Ebel, ha explicado que la revisión no tenía "ningún trasfondo político": "Es sólo que podría facilitar la estructura".
INGRESOS RECORD EN 2023
TUI Group cerró 2023 con una cifra de ingresos récord, hasta los 20.665 millones de euros, lo que supone un 25% más que en 2022 y un 9,3% por encima del nivel de 2019.
Todos los segmentos contribuyeron a la significativa mejora de los beneficios del grupo con una evolución operativa positiva. Así, el Ebit subyacente aumentó un 139% interanual, hasta los 977 millones de euros.
"2023 fue un buen año para TUI. Hemos reforzado significativamente nuestro negocio principal y tenemos nuevas áreas de crecimiento", ha celebrado el consejero delegado de TUI.
En el ejercicio 2023, TUI también redujo significativamente su deuda neta en 1.300 millones de euros en comparación con el año anterior. A 30 de septiembre de 2023, la deuda neta se situaba en 2.100 millones de euros