MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Turespaña ha organizado unas jornadas directas de apoyo a la comercialización del turismo español en los mercados de Japón, República de Corea y Taiwán, dirigidas a entidades españolas de promoción turística y a empresas españolas que ofrecen productos y servicios turísticos en España,
En concreto, las jornadas han tenido lugar el 11 y 12 de marzo en Seúl, para el mercado coreano, mientras que los días 13 y 14 de marzo serán en Tokio, para los mercados japonés y taiwanés, según el comunicado.
En este encuentro han participado 34 destinos y empresas españolas que han tenido la oportunidad, en un solo viaje, de presentar a 71 agencias de viajes japoneses, 70 coreanas y 5 taiwanesas sus ofertas de productos y servicios turísticos.
Así, se han realizado más de 900 reuniones bilaterales con los agentes emisores invitados, cubriendo un amplio abanico de tipologías, lo que "permite llegar a un gran número de una demanda especializada y de alto gasto, como son los turistas de estos tres mercados asiáticos".
Estas jornadas forman parte de la acción estratégica de Turespaña a corto plazo y tienen como objetivo reactivar, incrementar y favorecer la comercialización del sector turístico español en los mercados emisores del lejano oriente, potenciando la oferta con un producto innovador de alta calidad.
Estos mercados de la zona Asia-Pacífico están experimentado un crecimiento continuado, tanto en gasto como en número de turistas, propiciado por la apertura total de fronteras desde 2023 y la mejora de la conectividad, con nuevas rutas directas desde Corea del Sur y Japón a diferentes aeropuertos españoles.
Así, en 2023 visitaron España 310.590 turistas japoneses, un incremento 150% interanual, con un gasto de 840 millones de euros, que supone un gasto medio de más de 2.700 euros y un gasto medio diario de 490 euros, uno de los más altos del mundo entre los países emisores hacia España.
En cuanto a Corea, el año pasado llegaron 434.372 turistas coreanos, un 140% más, que gastaron en nuestro país 1.273 millones de euros, con un gasto medio de 2.931 euros.
Por último, 82.540 turistas taiwaneses viajaron a España en 2023 (un 389% más que en 2022 y apenas un 18% menos que antes de la pandemia), implicando un gasto de 247 millones de euros y un gasto medio de casi 3.000 euros.