MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de la Consejería de Turismo en Francia, junto con Pure Meetings, ha organizado por primera vez en París, el Salon Pure Spain, dedicado en exclusiva al destino España en el que han estado presentes los principales representantes del sector de negocios y ocio de ambos países.
Pure Spain ha reunido a los agentes y responsables de producción de las agencias francesas con la oferta turística española, concentrando en un evento fundamentalmente empresarial, y en un solo día, los múltiples encuentros de carácter puntual que se vienen celebrando a lo largo del año con el objetivo de ser un catalizador de las oportunidades de negocio.
Por parte de España han participado más de 100 expositores, entre los que se encuentran las principales cadenas hoteleras, empresas de transporte, agencias receptivas y espacios excepcionales, que han mantenido encuentros con más de 400 profesionales franceses y con 87 compradores.
Igualmente han asistido representantes de las diferentes administraciones turísticas, tanto autonómicas como locales, lográndose con ello una representación completa de todo el territorio español y de su variada oferta, así como representantes de
diferentes medios de comunicación de ambos países.
La jornada ha tendio lugar en el Pavillon Dauphine desde las 9:00 hasta las 18:30 horas, en las que se han realizado una media de 27 a 30 citas por asistente, entre las reuniones ya preestablecidas y las surgidas espontanéamente a lo largo del evento.
De manera simultánea y a lo largo de todo el día, los profesionales han tenido la oportunidad de asistir a presentaciones específicas de cuatro destinos a agentes y periodistas franceses.
Mallorca ha presentado las principales novedades de la isla para el turismo de negocios, con lugares insólitos para celebrar reuniones, junto con un rico patrimonio cultural, su variada gastronomía, su naturaleza o sus playas.
Por su parte, Ibiza ha mostrado la enorme diversidad de actividades a realizar desde el punto de vista del turismo cultural y familiar, con excursiones al aire libre, mercadillos o fiestas populares, junto con la extensa planta hotelera de alta gama.
Salou se ha identificado como destino cálido, seguro y accesible, con alojamientos de calidad adaptados a cualquier tipo de turista, como destino de turismo familiar, deportivo, de naturaleza y de ocio con una excelente oferta para celebrar reuniones y otros eventos.
Por último, la Comunitat Valenciana ha detallado las principales novedades de su oferta turística para el mercado francés, con sus ciudades, playas, espacios naturales, rutas culturales y museos.
Como colofón a la jornada del 19 de octubre, del 20 al 22 de octubre se han organizado 5 viajes para 50 agentes que permitirán a los participantes conocer en profundidad los destinos de Cádiz, Lanzarote, Mallorca, Sevilla y Tenerife.