MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Turkish Airlines ha anunciado que completa la financiación de dos aviones Airbus A350 en francos suizos con KfW IPEX-Bank, habiéndose incorporado ambos a la flota en este mes de agosto, con la garantía de las Agencias Europeas de Crédito a la Exportación.
"Esta operación demuestra la capacidad de Turkish Airlines para diversificar y expandir geográficamente su base de financiación, así como su sólido enfoque de gestión financiera para aprovechar la eficiencia de costos y reducir los gastos", ha destacado en un comunicado.
Equipados con motores eficientes en cuanto a consumo de combustible, los A350 de fuselaje ancho forman una parte importante de la flota principal de largo recorrido de Turkish Airlines.
El director financiero y miembro del consejo de administración y del comité ejecutivo de Turkish Airlines, Murat Seke, ha resaltado que este acuerdo "histórico" reafirma su compromiso con los objetivos de sostenibilidad a largo plazo mediante la modernización de la flota con aviones de nueva generación.
"Apoyar la modernización de la flota de nuestro cliente encaja muy bien con nuestra ambición de contribuir a la transformación de la movilidad en Europa y en todo el mundo", ha manifestado el director global de Movilidad de KfW IPEX-Bank, Sebastian Blum.