MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Turner, filial estadounidense de ACS, ha comenzado los trabajos de construcción del Etihad Park, el primer estadio dedicado exclusivamente a fútbol profesional de Nueva York, por 780 millones de dólares (758 millones de euros), financiados al 100% por el New York City FC.
Se trata de un estadio de 567.000 metros cuadrados y 25.000 asientos, el primero totalmente eléctrico de Estados Unidos, al incluir un techo con paneles fotovoltaicos y un sistema de reutilización de agua para el riego, según ha informado Turner.
El proyecto también integra espacios comerciales, gastronómicos y de oficinas, creando un nuevo hub en el barrio de Queens, con 40 suites privadas, tres clubes exclusivos y la City Square, una plaza para reuniones y eventos comunitarios.
"Etihad Park, que abrirá a tiempo para la temporada 2027 de la MLS, posicionará a la ciudad de Nueva York como un destino de fútbol líder en los Estados Unidos, reforzando el orgullo local y promoviendo el diseño sostenible en la infraestructura deportiva", defiende la compañía.