MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Attika Reisen, que opera desde hace 47 años como experto en Grecia y Chipre, presentó el pasado lunes una solicitud de apertura de un procedimiento de insolvencia ante el Tribunal de Distrito de Múnich (Alemania).
Así, Philip Heinke, del bufete de abogados Jaffé, fue nombrado administrador concursal provisional, según informan medios locales especializados como 'Touristik Aktuell' o 'Munchner Merkur'.
Como primer paso, ahora se examinará la situación financiera de la empresa. "La prioridad es reanudar las operaciones comerciales y encontrar inversores potenciales. Attika tiene muy buena reputación", explica un portavoz del administrador concursal provisional.
Actualmente, la página web del turoperador alemán sigue en línea. Sin embargo, no es posible hacer nuevas reservas para la temporada de verano y tampoco hay reservas en invierno.
Los fondos de los clientes de Attika Reisen ya abonados están asegurados por el Fondo Alemán de Seguridad en los Viajes (DRSF), obligatorio para los grandes proveedores de viajes con ventas anuales de más de diez millones de euros.
Además, este fondo ya ha sido informado de la insolvencia de Attika y está en contacto con la empresa y el administrador concursal provisional.